Taller de música Afrocolombiana (Tamboras)

Taller de música Afrocolombiana (Tamboras)

  • Música Colombiana
  • $110.000
  • Musía

La música Afro colombiana es heredada de múltiples tradiciones del África Occidental, toques de tambor y Marimba, sonajeros y cantos que eran utilizados por la gente africana para invocar a sus ancestros, celebrar los nacimientos y despedir a los muertos.

En este taller los niños y jóvenes podrán conformar un ensamble de tamboras dirigido por uno de los profesores con más experiencia de la región.

Horario

Lo defines al matricularte.

Metodología

Clases grupales de máximo 10 estudiantes que conformen el grupo de tamboras.

2 horas: Ensamble por semana | 8 horas al mes

Valor por 4 semanas: $110.000

 

Edgar Martínez

Tallerista:

Baterista, percusionista y docente colombiano. Nacido en Barrancabermeja Santander, allí a los 12 años de edad comenzó su proceso en el mundo de la música con la percusión folclórica colombiana (música de tambores del Atlántico). De manera autodidacta y poco después de la mano de Jairo Atencia, músico de la ciudad, fue explorando la percusión Latina. Al terminar sus estudios de Bachillerato ingresó a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde escogió el programa de música y tomó como instrumento principal la batería, que junto al maestro Germán Sandoval inició su proceso de interpretación y gusto por el Jazz.

Al finalizar sus estudios decide participar en diferentes master-class con artistas como: el baterista Ari Hoenig, el pianista Sebastian Schuke, el percusionista latino El nene Vásquez y el pianista Alessandro Lanzoni. Viajó a la Habana (Cuba) para recibir clases con el baterista Lukmil Pérez Herrea para perfeccionar su técnica. Así mismo trabajó como tallerista en la Casa de la Cultura de Barrancabermeja y de Floridablanca Santander, además como asesor de percusión con el Ministerio de Cultura de Colombia.

En Bucaramanga ha participado en diferentes proyectos de Jazz como: la BigBand de la UNAB, Juancho Ortiz trio, Carlos Acosta trio, Charlie Rueda and the Jazzmorgans y como director del grupo de percusión de Momba Fitness.

Actualmente es director del grupo de música afrocolombiana (Afro Beats) y docente de batería del programa de música en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.